Categorías
Sostenible

Parque de la ciudadela IETEL se repara con 992 especies ornamentales y máquinas biosaludables

El Municipio de Guayaquil realizó la reconstrucción integral del parque número 5 de la ciudadela IETEL. El concejal Jorge Rodríguez, en representación de la alcaldesa Cynthia Viteri, inauguró el parque renovado.

 

Con una inversión de USD 121.949, la Dirección de Infraestructura Comunitaria (DIC) instaló juegos infantiles, máquinas biosaludables, pisos de caucho, construyó camineras, área de bailoterapia, muros y el cerramiento perimetral en 4.495 m2. La obra generó 100 empleos.

 

David Nurnberg, titular de la DIC, aseguró que los beneficiaros son al menos 7.500 personas quienes, podrán disfrutar del parque que, además cuenta con área canina. "Ha sido pensado para todos los miembros del hogar; ahora, el Municipio está implementando áreas para adultos mayores y niños, para que puedan desarrollar actividades juntos", señaló.

 

Para la obra eléctrica se colocaron 7 postes metálicos y se instalaron 44 unidades de luminarias LED, mientras que en los espacios verdes se dio mantenimiento a los árboles. La obra agronómica estuvo a cargo de la Dirección de Áreas Verdes, cuya directora, Alexandra Rivadeneira, destacó la siembra de 992 especies bajas que permitirán reverdecer el suelo y mejorar su capacidad de filtración. "Esta es la visión de un Guayaquil más verde y ecológico que se adapta a las variaciones del clima que ya experimentamos", resaltó.