Categorías
Social

Parque en la Alborada XII etapa fue apadrinado por empresa privada

El concejal Jorge Rodríguez, en representación de la alcaldesa Cynthia Viteri, firmó el convenio de cooperación con la Clínica Kennedy Alborada para la administración, cuidado y mantenimiento del parque que colinda con las torres médicas de dicho centro.

 

Esta área verde se ubica entre las manzanas 12, 24 y 26 de la Alborada XII etapa y fue adecentada con limpieza, pintura en los cerramientos, muros y en los juegos infantiles, también se sembraron 356 especies ornamentales bajas. Tras la firma del convenio «ellos se encargarán del mantenimiento agronómico y de la seguridad en coordinación con la Dirección de Áreas Verdes (DAV), durante los dos años de vigencia del convenio», indicó Alexandra Rivadeneira, titular de la DAV.

 

David Zurita, gerente de Operaciones de la Clínica Kennedy Alborada, manifestó que el interés de la institución es apoyar al sector y generar espacios para el bienestar de la comunidad. «Parte de nuestra responsabilidad social implica estas actividades para desarrollar las áreas y crecer juntos, lo vamos a poner bonito, todos serán beneficiarios», sostuvo.

 

En el sitio existe además una cancha para la práctica de voley, camineras y áreas de contemplación. «Gracias a Dios esta es una tremenda noticia del Municipio, los felicito que hayan encargado el cuidado a esta área a la Clínica Kennedy, agradezco a nuestra alcaldesa que seguiremos hasta el fin del mundo con ella», enfatizó el vecino Carlos Valencia.

 

Con la empresa privada están vigentes 10 convenios de cooperación para el apadrinamiento de estos espacios. Rivadeneira precisó que el trámite es fácil y rápido para aquellas empresas interesadas en ser parte del cuidado de los parques de la urbe.