Categorías
Ciudadano

Parque en Mapasingue Oeste con nueva iluminación LED

Un trabajo conjunto e integral entre las direcciones de Obras Públicas y Áreas Verdes permitió rehabilitar el parque ubicado en la calle sexta, junto a la ciudadela del Banco Ecuatoriano de la Vivienda en Mapasingue Oeste dotándolo de mayor iluminación gracias al cambio de tecnología de Sodio a LED que la jefatura de Obras Eléctricas realiza en 369 parques de la ciudad.

Pedro Salcedo, jefe de Obras Eléctricas señaló que “este es un trabajo que se realiza de forma paulatina para el cambio de tecnología de iluminación para parques y avenidas de la ciudad, de sodio a LED, la luz blanca de calidad transforma el paisaje nocturno de los barrios, creando ambientes acogedores que invitan a los r
más tiempo en estos sitios de recreación, además previenen accidentes y se vuelven más seguros las parques, calles y avenidas en las que intervenimos”.

En 30 parques se han colocado 384 lámparas de 120 W, 232 lámparas ornamentales de 90W, 76 reflectores simétricos de 120 W y 8 reflectores de 200W.

Además de este parque ubicado en Mapasingue Oeste también se ha trabajado en Pascuales, Sauces 2, Puerto Azul, Florida Norte, Francisco Jácome, Pradera, Huancavilca, Guasmo, Bellavista,Parque San Agustín, Parque Montalvo, parque Chile entre otros.

En los próximos meses, 369 de 980 parques que se intervendrán con mantenimiento correctivo y preventivo migrarán al alumbrado con esta tecnología, lo que representa el 40% en una primera etapa.

Las luminarias con tecnología LED, tienen un ciclo de vida de entre 5 y 10 años.