Categorías
Sostenible

950 parques han sido atendidos con mantenimiento y cambio de tecnología de iluminación

Gracias al trabajo articulado de la Jefatura de Obras Eléctricas de la Dirección de Obras Públicas del Municipio de Guayaquil con empresas contratistas, 950 parques fueron atendidos con el mantenimiento y cambio de tecnología de iluminación.

 

Se cambió la iluminación de sodio a LED en 174 parques ubicados en el centro, norte y sur de la ciudad. El procedimiento permitió instalar 2.157 luminarias LED de 120 W, 691 luminarias ornamentales de 90 W, 715 reflectores de 120 W y 229 reflectores de 200 W.

 

Sandra Carpio, habitante de la cooperativa El Limonal, camina todas las noches y practica ejercicios en las maquinas geriátricas instaladas en la zona. “Me siento más segura con la iluminación del parque, era necesaria la obra y todos estamos muy contentos”, indicó.

 

Siete parques de la cabecera parroquial y 4 recintos en Puná también fueron atendidos. Los habitantes de los recintos La Concordia, La Pólvora, Zapote, Puná Baja, Cabecera Parroquial Puná y el Muelle Naval lucen ahora iluminados y seguros.

 

Avenidas y peatonales también recibieron atención en cuanto a repotenciación del sistema de iluminación con tecnología LED. En la Av. Kennedy, desde la Av. de las Américas hasta el Puente de Urdesa, se instalaron 154 luminarias LED de 150W en el parterre central y lateral.

 

De igual manera se atendieron 221 peatonales con el cambio y mantenimiento de las luminarias.