Categorías
Comunitario

Participantes del concurso Mejoremos Nuestro Parque reciben directrices para mejora el cuidado de las áreas verdes

La Dirección de Panificación Urbana, Proyectos y Ordenamiento Territorial (DUPOT) con la Dirección de Ambiente y Preservación de Áreas Verdes, recorrieron los sectores participantes en el concurso Mejoremos Nuestro Parque, con el fin de promover el rol de la comunidad en el cuidado de los parques y fomentar la responsabilidad ambiental.
 
Los técnicos encargados del concurso visitan periódicamente los parques inscritos para impartir directrices y asesorar la implementación de mejoras, además de despejar cualquier duda de la comunidad.
 
En esta edición participan 17 parques, con lo que 389 familias se han organizado para los trabajos de mejoramiento. Esto genera un beneficio en 1.556 personas.
 
Jorge Zambrano, morador de La Floresta 1 y coordinador del parque Sin Frontera, mencionó que "poco a poco va tomando forma el diseño de nuestro parque. Nuestro objetivo de trabajo no se detiene, creando y construyendo ideas en la comunidad, por la comunidad y con la comunidad".
 
La novena edición del concurso municipal Mejoremos Nuestro Parque tendrá 9 ganadores de USD 120.000. Los premios serán distribuidos en cuatro ganadores de USD 17.000 al primer lugar; tres ganadores de USD 12.000 en el segundo lugar y USD 8.000 a dos ganadores del tercer premio.