Categorías
Ciudadano

Patrullajes conjuntos con vehículos proporcionados por el Municipio de Guayaquil atienden 391 incidentes en una semana

El trabajo coordinado entre las entidades municipales y gubernamentales por la seguridad de Guayaquil empieza a rendir sus frutos. En la semana comprendida entre los días 15 y 21 de noviembre los patrullajes realizados por las 31 camionetas dispuestas por el Municipio han permitido atender 391 incidentes.

 

En estas camionetas van elementos de la Policía Nacional, Fuerzas Armadas y Cuerpo de Agentes de Control Metropolitano (CUACME). Junto a los vehículos también están 31 motos de la Agencia de Tránsito y Movilidad (ATM) con lo que en un solo operativo actúan todas las entidades involucradas en la seguridad ciudadana.

 

La entrega de estos vehículos y contingente humano es parte de los esfuerzos de la alcaldesa Cynthia Viteri para disminuir los índices de inseguridad en la ciudad en la época navideña.

 

De acuerdo con las primeras evaluaciones, los incidentes más comunes (369) corresponden a la revisión de vehículos sospechosos. En el período analizado también fueron detenidas 3 personas. La mayor parte de los incidentes ocurrió en los distritos Modelo, Florida, 9 de Octubre, Pascuales y Portete.

 

“Vemos que los operativos están dando efecto y que la delincuencia común se comienza a alejar”, destacó Christian Chérrez, director de la Corporación para la Seguridad Ciudadana de Guayaquil (CSCG), desde donde se da apoyo a estos operativos mediante las cámaras de videovigilancia.

 

Las camionetas patrullan 62 zonas identificadas por su actividad comercial, afluencia de personas y tráfico vehicular. Las rondas se realizan desde las 9:00 hasta las 21:00. “El trabajo en conjunto está dando resultados y en las zonas donde se realizan operativos la delincuencia común se aleja”, agregó Chérrez.