Categorías
Ciudadano

Pavimentación de la calle Argentina registra un 22% de avance

En la calle Argentina, desde la Av. Monseñor Antonio Mosquera Corral (calle 38) hasta Av. 37 SO, ya se ejecutan los trabajos de reconformación de la base y sub-base, así como la colocación de sistemas de aguas lluvias, tirantes, construcción de cámaras y repotenciación de tuberías de agua potable, lo que significa un 22% de avance de obra.

 

Los trabajos empezaron el pasado 8 de junio y constituyen la primera fase de intervención en esta vía de intenso tránsito vehicular que soportará el cambio de rutas del transporte urbano en la parroquia Febres Cordero, establecido por la Agencia de Tránsito y Movilidad (ATM).

 

Con una inversión de USD 1’213.826,23 la Alcaldía de Guayaquil beneficiará alrededor de 18.000 personas, además permite la generación de 300 plazas de empleo directo e indirecto. La obra contempla la reconstrucción con pavimento de hormigón en una longitud de 965 metros y 14 metros de ancho.

 

Al momento la segunda fase de reconstrucción de la calle Argentina desde la Av. 37 SO (Manuel Medina Castro) hasta la Av. 28 SO (Samborondón) se encuentra en proceso de contratación con un monto estimado de inversión que supera los dos millones de dólares.