Categorías
Ciudadano

Pavimentación de vía en Las Iguanas tiene un avance del 10,16%

Los trabajos de pavimentación con hormigón de la calle Manuela Garaicoa, que conecta al sector de Las Iguanas con la Ladrillera tienen un avance del 10,16%. Estos trabajos corresponden al armado y ensamblaje de acero para la losa del conducto de aguas lluvias, así como el hormigonado de aceras con rampas.

El proyecto se realizará en 3,17 km que van desde la urbanización EcoCity hasta el colegio réplica Simón Bolívar para beneficiar alrededor de 40.000 habitantes de Flor de Bastión, María Auxiliadora de la Flor, Las Delicias, Ciudad de Dios, Ciudad Victoria, entre otras cooperativas.

Con la inversión de USD 9’597.854,35 la Municipalidad construirá una vía de 4 carriles, también aceras, bordillos, cunetas y una ciclovía en el tramo final. Además, para el sistema de drenaje pluvial se instalarán 1710 m de colectores y tirantes, 770 m de ducto cajón, 600 m de subdrenes y 70 sumideros.

Se incluye iluminación en el parterre central en toda la trayectoria de la vía, donde se implantará la obra agronómica con la siembra de 350 árboles de guayacán amarillo, suche blanco, suche rosa y amarillo.

El Consorcio Pascuales MT está a cargo del proyecto que tiene un plazo de ejecución de 12 meses y donde se generarán 644 empleos directos e indirectos.