Categorías
Comunitario

Pedido para vacunar a niños

Sobre el inicio del año lectivo en la región Costa, el Municipio de Guayaquil recomienda la vacunación a los niños y jóvenes para evitar contagios al interior de los planteles educativos. “Si bien es cierto no va a ser un requisito indispensable de acuerdo al Ministerio de Educación, debemos hacerlo, aprovechar que están de vacaciones para cumplir también con ellos”, indicó Carlos Salvador, director de Salud del Municipio de Guayaquil.
 
El vacunatorio de Mucho Lote atiende en horario de lunes a viernes de 8:30 a 15:30, excepto los fines de semana y feriados. Hasta el momento el número de personas inmunizadas en los centros habilitados por el Municipio es de 870.170 personas.
 
Desde el 6 de diciembre pasado el vacunatorio de Mucho Lote reabrió. Desde ese momento hasta la actualidad se han inoculado 80.839 personas. “Este vacunatorio tiene la capacidad de vacunar hasta 4.000 personas, sin embargo en estos últimos meses se han vacunado un máximo de 600 personas, por lo que llamamos a la ciudadanía a vacunarse”.