Categorías
Social

Perro que sufría maltrato en Guasmo fue rescatado por Bienestar Animal

Un perro maltratado fue rescatado por una activista y actualmente se encuentra en el CAMI del Kartódromo, donde está recibiendo cuidados veterinarios.
 
El perro, de 5 años aproximadamente, llegó al Centro Transitorio de Bienestar Animal y está siendo atendido por una lesión en una de sus patas. Además, está siendo sometido a exámenes clínicos para posteriormente darlo en adopción.
 
El perro vivía en la calle y sufría maltrato por algunos moradores en el Guasmo Sur. El rescate ocurrió el pasado lunes y al día siguiente un video con las agresiones se difundió en redes sociales.
 
La Dirección de Bienestar Animal realiza las investigaciones pertinentes para ubicar e identificar al responsable del maltrato que aparece en el video y sancionarlo.
 
Desde enero hasta la actualidad se han rescatado 132 animales en estado de calle o que sufrían maltrato. “Los delegados recorren en cada punto de la ciudad, además recibimos denuncias a diario por maltrato y abandono, estamos prestos para seguir ayudando a estos animales inocentes que necesitan atención inmediata”, dijo Shirley Moreno, directora de Bienestar Animal.