Categorías
Comunitario

Personal municipal retira ropa colgada en lugares públicos de la ciudad

Las direcciones de Aseo Cantonal, Mercados y Servicios Especiales (DACMSE) y de Uso del Espacio y Vía Pública llevan a cabo operativos en toda la ciudad para retirar vestimenta colgada en lugares públicos de la ciudad.
 
Durante esta jornada se visitaron los parques de la Madre, San Agustín y el que está junto a la Aerovía, en Piedrahita y Pedro Moncayo. También retiraron las prendas colgadas en los maceteros de 9 de octubre y Machala.
 
Con la intervención, los dueños de la ropa se marcharon sin inconveniente, mientras que las prendas fueron llevadas al cuartel del Cuerpo de Agentes de Control Metropolitano (CUACME).
 
Xavier Narváez, director de Justicia y Vigilancia, contó que luego que un video en redes sociales mostrara a ciudadanos colgando ropa en de la Av. Benjamín Rosales “inmediatamente nos dirigimos al punto para poner orden y despejar el sitio, no vamos a permitir que esto se siga dando, seguiremos realizando estos operativos permanentemente”.
 
El personal municipal, conforme a los procedimientos establecidos, ofrece a los ciudadanos en situación de calle la opción de acudir a los albergues con los que el Municipio tiene convenios, pero lamentablemente la mayoría de casos declina esta alternativa.
 
Mientras que Luis Ávila, jefe de Justicia y Vigilancia, indicó que en la noche personas en situación de calle colocaban su ropa e implementos reciclados sobre la vía publica afectando el ornato de la ciudad. “Hemos procedido inmediato al retiro de todos estos objetos, la recuperación del libre espacio peatonal, cabe indicar que en este operativo hemos encontrado cuchillos, accesorios de vehículos, productos inflamables, drogas, ya tenemos un equipo de inteligencia que da seguimiento para realizar estos operativos con mayor éxito para la ciudad”.
 
Frente a ello el ciudadano Luis Crespo, comentó que las personas sienten mucho temor al transitar en los espacios públicos. “Está bien que sigan realizando este tipo de operativos porque se puede transitar ya tranquilamente”.
 
Maria Antonieta Silva, quien reside en las calles Riobamba y Víctor Manuel Rendón apoyó los operativos porque “es una gran ayuda para nosotros y sentir esa tranquilidad en este sector”.