Categorías
Social

Personas con discapacidad pueden solicitar asistencia a través de los canales virtuales

La Dirección de Inclusión Social (DIS) atiende los requerimientos de ciudadanos con discapacidad a través de la Ventanilla Universal Virtual o Sistema de Gestión de Trámites Municipales, por medio del link https://sgtm.guayaquil.gob.ec/IngresoCiudadano.

 

La DIS ofrece servicios gratuitos para niños, jóvenes y adultos con discapacidad como son terapias físicas, de lenguaje, ocupacional y psicopedagógica, tratamiento psicológico gratuito para niños y adolescentes con ansiedad y depresión. También entrega ayudas técnicas como sillas de ruedas posturales para personas con parálisis cerebral, colchones y cojines antiescaras, audífonos, bastones para no videntes, sillas de ruedas activas para quienes quieren ser parte del taller de autonomía y terapias artísticas, a más de pañales para niños y adolescentes con discapacidad, detalló la directora municipal de Inclusión Social, Ximena Gilbert.

 

Mientras que las terapias que se imparten en los centros municipales Cuatro de Enero, Audición y Lenguaje y Valientes se dictan de forma virtual.