Categorías
Ciudadano

1.800 personas reciben capacitaciones para impulsar reactivación económica en los consejos barriales

A través de cursos gratuitos que se imparten en los Consejos Barriales se busca la reactivación económica de la ciudad. Es así que entre los beneficiados están los jóvenes del centro de rehabilitación Un Nuevo Reto y del centro Manantial de Vida, quienes participan del taller gratuito de Elaboración de Velas y Jabones Artesanales.

 

Otro curso se imparte en la Casa Hogar Behel, en las calles 17 y la L, donde se enseña elaboración de sandalias. En la preparación de platillos gastronómicos se instruye a la comunidad de la 50 y Rosendo Avilés. Mientras que en la casa comunal 7 de Septiembre, en la 23 y la P, se dan cursos de globoformas y de bailoterapia.

 

Las actividades son parte del programa Aprende y Emprende, liderado por la Dirección de Vinculación con la Comunidad e incluyen curso de bisutería en el sector de Plan Piloto, en la 17 y la L; mientras que en la 29 y la T se capacitan en pastelería y repostería decorativa y en la elaboración de bocaditos de mazapán.

 

Otros grupos reciben instrucción en belleza en la 46 y Francisco Segura y en la elaboración de productos de limpieza en la 25 y la N. Marcos Toro, subdirector de Vinculación con la Comunidad, explica que en total son 1.800 los beneficiados a lo largo de toda la ciudad.