Categorías
Ciudadano

“Pioneros” enseña a los niños de Monte Sinaí cómo reaccionar ante un desastre natural

La Gerencia de Gestión de Riesgos de Segura EP lleva a cabo el proyecto “Pioneros”, que incluye la capacitación a 700 niños de diferentes edades de Monte Sinaí, en el noroeste de Guayaquil.

 

Las charlas se realizan en el Parque Histórico, los días miércoles, jueves y viernes. Allí hacen un recorrido en compañía de sus padres y guías, quienes explican sobre el cuidado del medio ambiente. También reciben una capacitación sobre las medidas de prevención en caso de desastres naturales.

 

“Pioneros” beneficia a niños desde los 6 hasta los 17 años de edad y se realiza con la cooperación internacional de Word Visión, en conjunto con los comités de riesgos de las comunidades Voluntad de Dios, Luchadores del Noroeste y Tesoritos del sector de Monte Sinaí.

 

El objetivo es crear una cultura de riesgo desde la infancia, para que las personas sepan cómo reaccionar ante un sismo o inundaciones, más aún si viven en zonas vulnerables de Guayaquil. Las capacitaciones con actividades didácticas, se realizan durante 60 minutos.

 

Jessica Reyes, madre de unos de los niños, comentó que “me parece muy bueno porque los niños aprenden a conocer más sobre el medio ambiente. A los padres les digo que los dejen participar en esta capacitación”.

 

El sector de Monte Sinaí es una de las prioridades en la gestión de la Alcaldía de Aquiles Alvarez. La mayoría de los 5.400 títulos de propiedad entregados durante este primer año de funciones pertenecen a esta zona. Además, la Dirección de Obras Públicas iniciará este año la construcción del Quinto Acueducto para dotar de agua potable al sector.

Noticias Relacionadas