Categorías
Comunitario

Piscina con olas del Suburbio tiene un 19% de avance

La piscina con olas que se construye en el Batallón del Suburbio beneficiará a unos 343.386 habitantes de la parroquia Febres Cordero.
 

Al momento el parque acuático registra un avance del 19% y que corresponde a la cimentación y fundición con hormigón de las bases, entre otros trabajos estructurales. Durante la ejecución de los trabajos se generan 62 empleos directos y 480 indirectos.

 

La obra se ejecuta en un área de 7.213 m2 y está a cargo de la Fundación Guayaquil Siglo XXI con una inversión de USD 1’236.540, la misma incluirá la siembra de 60 árboles nativos, así como áreas de jardinería, vestuarios y duchas.

 

El nuevo espacio recreativo tendrá capacidad para 700 personas y se ubica en las calles 44 SO y Pasaje 48 S. Contará con equipos y accesorios para la generación de olas artificiales. Cuando entre en funcionamiento se generarán 27 empleos permanentes.

 

La construcción de la piscina con olas inició en enero y se estima que podrá ser inaugurada durante las fiestas de independencia de la ciudad, en octubre de 2022.