Categorías
Sostenible

Plan arborización inició la siembra de 60 especies nativas en avenida 25 de Julio

La primera fase del plan de arborización se cumplió con la siembra de 60 especies en un parterre de la avenida 25 de Julio, frente al Hospital Teodoro Maldonado y la ciudadela Sopeña.

 

La Dirección de Áreas Verdes (DAV), junto a los moradores de la zona, los concejales Jorge Rodríguez y Nelly Pullas, el director de Gestión de Riesgos y Cooperación, Allan Hacay, y personal municipal, comenzaron la siembra de los árboles de las especies jaboncillo, roble y algarrobo.

 

Alexandra Rivadeneira, directora de DAV, explicó que “en unos años estos árboles crecerán, brindarán cobijo y sombra, habrá nuevas especies de fauna y, esperamos, que con esto baje la temperatura ambiental y, además, se convierta en un proceso de adaptación al cambio climático”.

 

Otras avenidas, donde se cumplirá esta siembra, serán la Francisco de Orellana, Narcisa de Jesús e Isidro Ayora, en el norte de la urbe.

 

“Mientras más áreas verdes se pueda tener, mayor capacidad del suelo de absorción del agua y esto, de alguna manera, mitiga lo que se nos viene con el cambio climático”, destacó Hacay.

 

La meta de la administración de la alcaldesa Cynthia Viteri es sembrar
4.000 árboles hasta finales de este año, y como parte integral del plan
está la comunidad que participa de las siembras.

 

María Castro, habitante de la cooperativa Santiaguito Roldós, comentó que esta vía es la principal para salir y llegar a su hogar. “Es un beneficio para toda la comunidad, una obra que embellece y, más que todo, nos da vida y aire puro para respirar”.