Categorías
Ciudadano

Plan de mantenimiento vial con asfalto llegó a la cooperativa 7 Lagos

El plan municipal de reasfaltado de calles se ejecuta en alrededor de 5 km de calles en la cooperativa 7 Lagos, en el Guasmo Central. En atención a los requerimientos ciudadanos la Alcaldía de Guayaquil dispuso el mantenimiento de las calles que soportan mayor tránsito vehicular y también tras secundarias para mejorar la movilidad del sector.

 

Andrés Lituma, de la empresa contratista, explicó que se cumplió con el retiro del asfalto deteriorado. "Son en total 42 calles en 7 Lagos, atendiendo la necesidad de la población trabajando lo más rápido posible, esperamos en 2 semanas concluir los trabajos", sostuvo.

 

La obra es parte de un contrato para atender las vías del Guasmo Norte y Central en el que se invierte USD 1’250.966,99 para beneficiar a más de 241.000 habitantes.

 

Alicia Barco vive hace más de 30 años en el sector y se mantiene vigilante de la obra. "Está muy bien, para caminar mejor, sin baches y huecos", manifestó. Víctor Urrutia comentó que durante el invierno en las calles se empozaba el agua. "A la alcaldesa le digo que está bonito, que está haciendo las cosas bien, siga así".

 

Durante la ejecución de este contrato municipal para reasfaltar 34,70 km de calles se generan alrededor de 695 empleos directos e indirectos.