Categorías
Ciudadano

Plan de reactivación de parques del Municipio llega a 14 parques de La Alborada

Como parte del plan de reactivación de parques de la ciudad, brigadas de la Dirección de Áreas Verdes del Municipio de Guayaquil trabajan en 14 parques de la ciudadela La Alborada, en las etapas 1, 2, 7, 8 y 12. En ellos se realiza el mantenimiento agronómico y de obra civil, siembra y fumigación de especies contra la cochinilla.

Hasta el pasado 1 de julio habían sembrado 7 árboles y 1.097 plantas ornamentales. “Estamos convocando a la comunidad para que sea parte de esta siembra y al mismo tiempo activar el comité para que asuman el compromiso de cuidar y mantener este parque. La gente
está muy contenta; antes de sembrar vimos que este parque estaba bien cuidado”, contó Rocío Aguilar, supervisora de Planificación de la Dirección de Áreas Verdes, quien estuvo en el parque de la etapa 12 de La Alborada.

Estos trabajos incluyenla identificación de árboles afectados con plagas como la cochinilla. La jefa de Mantenimiento de la Dirección de Áreas Verdes, Diana González, informó que se realizan fumigaciones nocturnas contra la cochinilla. “Ya terminamos la fumigación en La Alborada etapas 12 y 11, estamos en la octava, continuamos con la séptima y el resto de La Alborada, para luego seguir con los sectores del norte que más incidencia tienen. Esta intervención es integral en todos los parques de la ciudad”, indicó.