Categorías
Ciudadano

Plan de reasfaltado llega a las cooperativas Los Tulipanes y 7 Lagos

La zona residencial y el sector industrial del sur de la urbe se benefician del mantenimiento vial con reasfaltado que ejecuta la Alcaldía en el Distrito 1. Los trabajos registran un avance del 28% y permite la generación de 695 empleos.

 

Con el contrato valorado en USD 1’250.966,99 se atienden 34.7 km de calles principales y secundarias. «Está muy bien, el asfalto anterior se salía, era mucho polvo», manifestó Roberto Lasso, habitante de Los Tulipanes. En tanto que Manuel Tixe considera que este mantenimiento ayuda al comercio. «Con estos arreglos está mejor para andar más rápido, es una mejora para el país», dijo.

 

Otros sectores atendidos fueron la ciudadela 9 de Octubre y la calle José de Antepara. En los siguientes días continuará la colocación de pavimento asfáltico en calles de la cooperativa 7 Lagos.

 

Genaro Salazar, residente de obra, explicó que al principio puede resultar molestoso el fresado de calles, pero una vez asfaltado la comunidad queda conforme. «En los temas de tapas de pozos o cámaras tenemos que elevar al nivel de asfalto para que no se golpeen los carros», sostuvo.