Categorías
Ciudadano

Plan estratégico de Seguridad Ciudadana disminuyó el número de emergencias durante el feriado

La ejecución del Plan estratégico de Seguridad Ciudadana disminuyó las emergencias durante el feriado del 24 de Mayo, considerado desde el jueves 25 al domingo 28.

 

En ese lapso, la Central de Emergencias ECU 911 Guayaquil atendió un total de 6.342 emergencias, un 24,46% menos respecto a similar periodo del año pasado, cuando se atendieron 8.396.

 

La Corporación de Seguridad Ciudadana de Guayaquil (CSCG) desplegó en el feriado los grupos Élite y Pumas en sitios estratégicos de la ciudad para el desarrollo de patrullajes preventivos, no solo en sectores comerciales, sino también populares.

 

Es así como la acción se enfocó en sitios como la avenida 25 de Julio, ciudadela Kennedy, Vía a la Costa, avenida Casuarina (Entrada de la 8), Fertisa, Juan Montalvo, Pascuales, Florida Norte, Nueva Prosperina, Mucho Lote y Sauces.

 

La presencia de los uniformados estimuló en esos barrios y corredores comerciales la práctica del deporte y el comercio, pues se minimizó el número de alertas delictivas.

 

Los tipos de emergencias con mayor incidencia fueron las de seguridad ciudadana que representaron el 81,52%, seguidas por gestión sanitaria con el 7,38%, tránsito y movilidad con el 7,10% y gestión de siniestros con el 2,14%.

 

En cuanto a seguridad ciudadana, la reducción de atención de emergencias disminuyó en 27,40%, al bajar de 7.121 en 2022 a 5.170 en el anterior feriado.

 

La Alcaldía Ciudadana de Guayaquil continuará reforzando el plan estratégico de seguridad para fortalecer el nuevo eje interinstitucional con el objetivo de lograr una seguridad integral.

Noticias Relacionadas