Categorías
Ciudadano

Plan invernal de mantenimiento del sistema de drenaje pluvial tiene un avance del 94%

El plan de acción cantonal para la época invernal fue evaluado. Allan Hacay Chang, director de Gestión de Riesgos, destacó la importancia de acelerar trabajos de mantenimiento de los sistemas de drenaje pluvial, así como labores coordinadas como el desbroce de maleza y poda de árboles. «Hemos convocado a las instituciones en materia de prevención, respuesta y de identificación climatológica de la ciudad y la región, justamente para conocer posibles escenarios que pudiéramos tener».
 
Fidel Valdivieso, gerente general de EMAPAG, indicó que al momento el plan de mantenimiento de los sistemas de drenaje tienen un 94% de avance, lo que corresponde a la limpieza de 136 km de ductos y canales en zonas propensas a inundaciones. En estos sitios se han retirado alrededor de doce mil toneladas de desechos.
 
De igual manera, la Dirección de Aseo Cantonal y Urvaseo, en conjunto con la Sala de monitoreo del Sistema Ojos de Águila, han identificado 25 puntos críticos por mala disposición de basura.
 
La Agencia de Tránsito y Movilidad (ATM) y la Dirección de Áreas Verdes atenderán con limpieza de maleza los retornos en la vía a la Costa, a fin de facilitar la visibilidad de los conductores y evitar posibles accidentes. También se atienden los parques, parterres y avenidas para evitar afectaciones por la caída de árboles.
 
Junto a la Dirección de Obras Públicas se identificarán puntos críticos en el noroeste donde la comunidad ha instalado tuberías que resultan insuficientes para el drenaje de aguas lluvias y que pudieran generar represamientos con palizadas e inundar zonas habitadas.