Categorías
Ciudadano

Plan Zonas Seguras cumple su primer mes de funcionamiento con resultados positivos

Durante los primeros 30 días del Plan Zonas Seguras que involucra patrullajes de equipos multidisciplinarios conformados por Fuerzas Armadas, Policía Nacional, Agencia de Tránsito y Movilidad (ATM), Cuerpo de Agentes de Control Metropolitano (CUACME) se reportaron 10 novedades de mayor connotación.

 

Es así que, con el apoyo del sistema de vigilancia Ojos de Águila de la Corporación para la Seguridad Ciudadana de Guayaquil (CSCG) y el Servicio Integrado de Seguridad ECU911 Guayaquil se atendieron incidentes con personas sospechosas, revisión de vehículos, retención de sospechosos y motocicletas, entre otros.

 

Las novedades se reportaron generalmente en los distritos Portete, Pascuales, 9 de Octubre y Modelo, identificados como zonas sensibles de la ciudad por su actividad comercial, mayor tránsito vehicular y afluencia de ciudadanos.

 

Los patrullajes de refuerzo en la ciudad se ejecutan en 62 rutas, con 31 camionetas y 31 motos proporcionadas por el Municipio de Guayaquil. Estos operativos se realizan de 09:00 a 21:00 en rutas establecidas por la Policía Nacional.