Categorías
Comunitario

Planta de tratamiento Las Esclusas inicia sus primeros trabajos

Este jueves 23 de junio de 2022 se inició la puesta en marcha de la planta de tratamiento Las Esclusas, la cual une tres obras importantes la Estación de Bombeo Pradera, Línea de Impulsión Pradera-Las Esclusas y Las Esclusas.

 

Los trabajos iniciaron el 22 de junio, con la verificación de la operatividad de las válvulas de aire que se encuentran en los 5 pozos a lo largo de la línea de impulsión de 4 km de longitud y 2.400 mm de diámetro. Luego de encontrarse todo el sistema en condiciones de operación se inició la apertura de la válvula de compuerta de diámetro de 2.000 mm que da paso al ingreso del agua a la línea de impulsión, y luego de revisar nuevamente que todos los puntos se encuentren listos para la operación se procedió a encender el bombeo a las 09:27 am.

 

Al momento, la operación se mantiene estable, los operadores se encuentran en comunicación constante, supervisando detalles técnicos que presente el sistema.

 

Estas tres grandes obras: Estación de Bombeo Pradera, Línea de Impulsión Pradera – Las Esclusas y la planta de tratamiento Las Esclusas fueron ejecutadas por Emapag con financiamiento del Banco Europeo de Inversiones y el Banco Mundial.

 

Los sectores beneficiados por estas obras son La Chala, Isla Trinitaria, Suburbio Oeste, Centro, Sur y Guasmo con una población de un millón de habitantes. El monto invertido es USD 98’226.148,86.