Categorías
Comunitario

Planta La Toma no pudo conectarse a subestación eléctrica tras corte de energía porque CNEL informó que ...

La alcaldesa Cynthia Viteri dialogó con periodistas luego de entregar una escuela del Gobierno repotenciada por el Municipio de Guayaquil. La burgomaestre se refirió a la suspensión en el servicio de agua potable ocurrida en la ciudad este domingo 4 de septiembre de 2022 porque CNEL, por un error, cortó el cable que lleva energía eléctrica a la planta La Toma.
 
“Al tener nosotros un plan de contingencia para conectarnos a una subestación eléctrica nos dijeron ‘no pueden porque está sobrecargada’”, explicó Viteri sobre el plan que se activó en la ciudad por la paralización de actividades en La Toma.
 
“Si tuvieras dos o diez plantas y te cortan la energía de qué sirve. Claro que estamos en la construcción de una nueva planta en Vía a la Costa con USD 40 millones de inversión y con la repotenciación de la actual y haciendo el presupuesto para una nueva. Pero ninguna va a funcionar si CNEL no hace su trabajo”, señaló la alcaldesa.
 
Recordó la propuesta que hizo el Municipio de Guayaquil para no pagar la planilla anual de USD 4 millones por consumo de electricidad de las dependencias municipales, a cambio de que el Cabildo haga tareas de alumbrado, mantenimiento de cables y retiro de “tallarines”. Sin embargo, CNEL rechazó esa posibilidad.