Categorías
Comunitario

Plaza Casuarina es la primera de cinco escuelas de arte que tendrá Guayaquil

Tal como lo anunció la alcaldesa Cynthia Viteri, el Centro de Artes Múltiples Plaza Casuarina será la primera de cinco escuelas de este tipo que tendrá Guayaquil. Este proyecto está a cargo del vicealcalde Josué Sánchez, quien visitó la Plaza Casuarina y constató el inicio de las clases. Los niños aprenden pintura, danza, guitarra, canto, teclado y batería. Y, desde el próximo lunes, también se impartirá teatro y fotografía.
 
“Estas escuelas, por pedido de la Alcaldesa, se van a multiplicar por 5, a lo largo y ancho de la ciudad. El concepto de Plaza Casuarina va a irse adaptando a los espacios que encontremos y los seguiremos multiplicando para que todos los chicos, jóvenes y, sobre todo los niños, puedan crecer en un espacio lleno de oportunidades”, dijo Sánchez.
 
David Harutyunyan, director de la Unidad Filarmónica y de Educación Artística, anunció que “el próximo mes vamos a abrir dos escuelas más: una en el teatrino ubicado en el parque lineal junto a la Ferroviaria, en el Malecón del Salado. Esa será la escuela de teatro de títeres y la de pintura. La otra escuela estará en la Av. Barcelona, donde funcionaba el Museo de Arcilla”.
 
Otra escuela estará en Guayarte. “Espero que esté listo para octubre, sino, este mismo año será inaugurado para que las personas de Urdesa, Ceibos, el centro de Guayaquil, San Pedro, los que quieran llegar, puedan disfrutar de este espacio y puedan aprender”, dijo Sánchez.
 
La Dirección de Infraestructura Comunitaria (DIC) comenzó a remodelar otro espacio en el mercado de Las Esclusas, señaló Harutyunyan.