Categorías
Ciudadano

Poca asistencia a punto de vacunación municipal contra el COVID-19

En el punto de vacunación ubicado en Mucho Lote hay poca presencia de ciudadanos que acuden para recibir la vacuna contra el COVID-19, ya sea primera, segunda o tercera dosis, además del refuerzo.

 

Esto se da a pesar del aumento de casos, en un 15%, registrado en el informe epidemiológico de la semana 23.

 

Carlos Salvador, director de Salud, dijo que también se están presentando cuadros de resfriado, pero agregó que no se puede descartar el COVID-19, es decir, que amerita hacerse exámenes para descartar o no el virus.

 

“Ante el incremento de casos debemos recordar a la ciudadanía que la vacunación es esencial para evitar el contagio. Hemos analizado por medio del vacunómetro del Ministerio de Salud Pública, que a nivel nacional tenemos una vacunación del 83% pero hasta las segundas dosis, por lo que es necesario que las personas completen los esquemas de vacunación”, comentó Salvador.

 

En el vacunatorio de Mucho Lote, se está inoculando por semana entre 700 y 900 personas, indica Nagib Chagerben, coordinador de vacunatorio. “Estamos vacunando desde los 4 a 11 años con el biológico de Sinovac, 12 a 17 años con Pfizer, además con Cansino. El horario de atención es de 8:30 hasta las 15:30 de lunes a viernes”.