Categorías
Social

Policía Turística se reactiva en Guayaquil

En el marco de las fiestas julianas, en las calles Panamá y Luzárraga, el Ministerio de Turismo, en coordinación con el Ministerio de Gobierno, presentó la reactivación de la Policía Turística en la ciudad, plan piloto que se replicará en Quito, Cuenca y Montañita.

90 agentes de la Policía Nacional integran este equipo, que custodiará la seguridad de los visitantes en el casco histórico de Guayaquil y los lugares turísticos de mayor afluencia como Guayarte, parques Seminario y Centenario, Malecón 2000, Las Peñas, Puerto Santa Ana y la ruta hotelera.

Al evento acudieron el ministro de Turismo, Niels Olsen; la presidenta de la Empresa Pública Municipal de Turismo, Promoción Cívica y Relaciones Internacionales de Guayaquil, Gloria Gallardo y las concejalas Consuelo Flores y Nelly Pullas.

“Guayaquil hoy empieza a celebrar su fundación con 90 policías turísticos, 90 anfitriones que serán responsables de guiar, cuidar y acompañar a nuestros visitantes en Las Peñas, El Faro, La Perla, La Rotonda, Puerto Santa Ana, San Agustín, entre otros sitios, que van a invitar al turista local y extranjero a redescubrir la Perla del Pacífico”, explicó Olsen.

Gallardo destacó que la labor de la Policía Turística es fundamental e importante para la reactivación del turismo. Durante el acto, Cervecería Nacional donó 30 scooters eléctricos para los policías turísticos.