Categorías
Social Social Destacada

Pop Up Zumar genera 1.500 empleos en el sector artístico

El vicealcalde Josué Sánchez inauguró las salas de teatro de Pop Up en el Centro Polifuncional Municipal ZUMAR. En el evento también participaron Romina Zeballos, directora de la Unidad de Proyectos ZUMAR; Vivianne Almeida, directora de la Mujer y los fundadores de Pop Up, Ricardo y José Javier Velasteguí.
 
“Ustedes, sus hijos, los jóvenes del sector podrán venir a disfrutar gratuitamente de las mejores obras de teatro que tenemos en la ciudad. Mucha gente paga por estos tickets, ustedes tienen la misma calidad, con la misma infraestructura, de manera gratuita. Nuestro objetivo es darle lo mejor a los habitantes de Guayaquil”, manifestó Sánchez.
 
Sánchez inauguró dos de las tres salas de teatro de la primera parte de este proyecto. Cada sala tiene capacidad para 50 personas. En 3 meses estará lista la tercera sala, que es la más grande, con lo cual iniciarán las clases de teatro gratuitas para personas del sector.
 
“Hoy inauguramos nuestro Pop Up ZUMAR, es un espacio cultural y artístico, pero sobre todo un proyecto que quiere concientizar a las personas que viven en los sectores vulnerables, acerca de ciertas problemáticas a través del teatro”, dijo Zeballos.
 
En la segunda fase del proyecto el equipo de Pop Up capacitará a los chicos del sector, que serán protagonistas de las futuras obras de teatro. A lo Zeballos acotó que esperan que los nuevos actores trabajen en Pop Up de Urdesa y “que los actores de Urdesa vengan a Bastión y hacer una comunidad artística en la ciudad”.
 
En esta primera etapa se han generado 1500 empleos para artistas, obreros, tramoyeros, directores y personal administrativo y serán 10.000 los beneficiados. “Esperamos que cuando abra la siguiente etapa, en 3 meses, poder beneficiar a alrededor de 50.000 personas al año y que Guayaquil viva el teatro”, indicó la directora de la Unidad de Proyectos ZUMAR.
 
Para acceder a las entradas los interesados deben inscribirse en las redes sociales @zumargye, donde hay un link de WhatsApp para separar el ticket, con el que tienen que acudir a la boletería, donde se escanea un código QR para ingresar a las salas.
 
La cartelera está publicada en las redes sociales de ZUMAR. Hay funciones los miércoles, jueves y viernes, de 14:00 a 17:00, y los sábados hay teatro infantil, de 10:00 a 12:00.