Categorías
Comunitario

Por construcción de puente, desde este lunes se cierra tramo en la Av. Manuela Garaicoa

Desde este lunes 21 de marzo y por los siguientes 4 meses se cerrará un tramo de la Av. Manuela Garaicoa (conocida como La Ladrillera) desde el bloque 22 de Flor de Bastión hasta la Estación de Bombeo de EMAPAG, debido a la construcción de un puente que forma parte de la reconstrucción de 3,7 km de vía que ejecuta el Municipio de Guayaquil.
 
Con la finalidad de ordenar el tráfico, la Agencia de Tránsito y Movilidad (ATM) estableció dos rutas provisionales, las mismas que están reconformadas, señalizadas y son las siguientes:
 
Ruta Ecocity-Carbonera: En sentido sur-norte avanzando desde Ecocity sobre la Av. Manuela Garaicoa, los vehículos deberán girar a la izquierda antes del puente, continuar la ruta hasta incorporarse nuevamente a la avenida.
 
Ruta Carbonera-Ecocity: Avanzando por la Av. Manuela Garaicoca, antes de llegar a la torre de alta tensión, girar a la derecha y continuar hasta integrarse a la avenida nuevamente.
 
Entre los trabajos está la instalación de colectores de aguas lluvias y la demolición del antiguo puente. El nuevo puente tendrá una longitud de 35 metros, un ancho de 22.6 metros, 4 carriles, ciclovía y aceras.