Categorías
Comunitario

Por construcción de solución vial habrá cierres parciales en la Vía Perimetral

La construcción de la solución vial en la Isla Trinitaria implica el cierre parcial y temporal de un tramo de los carriles de servicio de la Vía Perimetral, desde este miércoles 5 de enero.

 

Christian Collaguari, fiscalizador de la Dirección de Obras Públicas, explicó que los diseños establecen la reubicación de algunos sistemas hidrosanitarios. «Las calles se cerrarán para las excavaciones y colocación de tuberías de aguas lluvias y aguas servidas, para posteriormente colocar el pilotaje de la nueva estructura», manifestó.

 

En coordinación con la Agencia de Tránsito y Movilidad (ATM) se cerrarán los carriles en sentido este-oeste y oeste-este, a la altura de Almacenes Tía y del Trinipuerto. Se estima que la instalación de tuberías tomará al menos 3 meses.

 

En tanto que se ejecutará el cierre total de la Av. 28 SO (Cbo. Marcelo Marino Suarez Montesdeoca), desde la Av. Perimetral hasta el Segundo Pasaje 49 SO (Soldado Milton Lenín Patiño) para los trabajos de mejoramiento de la vía.

 

El proyecto mejorará la salida del tránsito de carga pesada desde los puertos privados ubicados en la zona. La inversión municipal es de USD 7’630.399,17 y beneficiará a más de 100.000 habitantes, permitiendo la generación de al menos 1.701 plazas de empleo.