Categorías
Comunitario

Por construcción de solución vial se cierra tramo de carril de servicio en Vía Perimetral

La Dirección de Obras Públicas, a través de la contratista y en coordinación con la Agencia de Tránsito y Movilidad (ATM), cerró el carril de servicio en un tramo de la vía Perimetral en sentido este-oeste, desde la calle 3° Paseo 45 SO hasta la Av. 32 SO debido a trabajos iniciales de cambio en los sistemas hidrosanitarios, de agua potable y labores inherentes a la construcción del paso vehicular elevado que el Municipio de Guayaquil realiza en la zona.

 

Estos trabajos se suman a los que ya se ejecutan en la Av. 28 SO en donde nace la solución vial y que permitirá la salida del transporte de carga desde el Trinipuerto hacia la vía Perimetral.

 

Para los cambios de sistemas hidrosanitarios se procederá al levantamiento del pavimento, excavación y colocación posterior de tuberías de aguas servidas, aguas lluvias y agua potable. Posterior a esto se efectuará la colocación de pilotes para ubicar las vigas metálicas correspondiente a la superestructura del puente elevado.

 

En esta obra el Municipio de Guayaquil invierte alrededor de USD 7’630.399,17, beneficiando a más de 100.000 habitantes del sector y generando alrededor de 1.565 empleos de forma directa e indirecta.