Categorías
Comunitario

Por Día del Refugiado se organizó feria Tú También eres Guayaquil

Por el Día Mundial del Refugiado se realizó la feria Tú También eres Guayaquil, que en esta ocasión se desarrolló en el Malecón Simón Bolívar, en la explanada El Fortín.

 

En esta feria se hicieron presentes las direcciones de Inclusión Social, Gestión y Promoción Cultural, Salud e Higiene, CUACME, así como DASE además de entidades que brindan ayuda internacional como UNHCR, ACNUR, The Un Refuge Agency , entre otros organismos internacionales.

 

El jefe del Departamento de Movilidad Humana, Luis Magallanes, resaltó que “entre enero y lo que va de junio del año en curso hemos logrado alcanzar a un total de 7.059 beneficiarios a través de diferentes actividades, una de ellas y la más importante es este tipo de ferias que las llevamos a varios sectores de la ciudad donde existe un alto índice de personas con problemas migratorios”.

 

Dentro de las proyecciones que tiene este departamento indica que el Municipio de Guayaquil, ya cuenta con un convenio firmado con ACNUR y está por firmarse otro con la Organización Internacional para las Migraciones (OIM).