Categorías
Social

Por el Día de la Amazonía Ecuatoriana se organiza concurso de dibujo

La Dirección de Cultura con motivo del Día de la Amazonía Ecuatoriana el próximo 12 de febrero, organiza un concurso de dibujo y pintura infantil. El objetivo es concienciar a la comunidad sobre la importancia de la conservación y el cuidado de la diversidad de la flora y fauna ecuatoriana, así como promover la creatividad a través del arte del dibujo y la pintura en los niños.

 

La temática del concurso es animales de la Amazonía ecuatoriana y se aceptarán todas las formas, estilos y técnicas de dibujo y pintura. La obra participante deberá ser original e inédita, realizada en una cartulina tamaño A3 INEM. No se aceptarán dibujos o pinturas que hayan sido premiados en otros concursos.

 

Los participantes deberán tener entre 6 a 12 años y vivir en Guayaquil o sectores aledaños. Las obras podrán ser entregadas desde el 1 al 5 de febrero en el Museo Municipal, ubicado en las calles Sucre, entre Chile y Pedro Carbo desde las 10:00 hasta las 17:00.

 

Los requisitos que los interesados deberán cumplir son:

  • Copia de la cédula de identidad del participante y del representante legal.
  • Formulario de inscripción lleno, el cual es bajado desde el enlace form-pintura-infantil.pdf (cloudinary.com) o a través de nuestras redes sociales.
  • Entregar la obra en el formato solicitado.

 

Una vez concluido el periodo de inscripción las obras pasarán por un proceso de selección, eligiendo un ganador, el cual recibirá una tablet.

 

El jurado estará integrado por tres directores de instituciones culturales, quienes estarán presentes el viernes 11 de febrero en la inauguración de la exposición y en la premiación.