Categorías
Social

Por el Día internacional del Bastón Blanco se realizó jornada de sensibilización

La Dirección de Inclusión Social y el Centro Municipal de Apoyo para Personas con Discapacidad Visual Cuatro de Enero realizaron una jornada de concienciación para conmemorar el día internacional del bastón blanco.

 

El objetivo consistió en generar empatía hacia las personas, que tienen discapacidad visual a través de la experiencia de caminar con los ojos vendados, empleando el bastón. La actividad se desarrolló en las calles Diez de Agosto y Malecón, Mall del Sur y en la Terminal Terrestre de Guayaquil y Pascuales.

 

El participante José Miguel Ponce reflexionó con esta experiencia sobre el respeto que se debe tener a las personas con discapacidad, más aún si uno conduce por las calles. “Estas personas tienen que detectar lo que se encuentra en el camino. Como conductor debemos respetarlos si los vemos cruzando y no apurarlas”

 

La directora del centro municipal, Geoconda Soledispa, indicó que en Guayaquil el 10 % de la población tiene discapacidad visual. “Con esta jornada se busca sensibilizar a la ciudadanía para que sientan como la persona puede movilizarse y lograr cruzar diferentes espacios de la ciudad”.