Categorías
Social

Por el muelle municipal de Caraguay se movilizan 6.000 personas cada mes

El Muelle Municipal Caraguay se ha convertido en el principal punto de salida y de llegada para quienes visitan o viven en la isla Puná. Así lo reveló Walter Aguirre, jefe cantonal de Muelles del Municipio de Guayaquil, al señalar que por ese punto transitan cada mes unas 6.000 personas.

 

Este puerto municipal fue autorizado como muelle internacional y de cabotaje en noviembre de 2018 por el Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP). Actualmente, el espacio cuenta con una boletería y sala de tránsito climatizada.

 

“Este muelle opera las 24 horas del día, los 365 días del año”, remarcó Aguirre, quien destacó que al número de personas que llegan o salen  mensualmente, se suman las emergencias que por salud o control delictivo se registran.

 

En este muelle municipal, con 205 metros de largo por 11 de ancho, han acoderado busques hasta de 146 metros de eslora (longitud) y con 8 metros de calado. También se brindan servicios para las lanchas con pasajeros y carga de víveres, desde y hacia la parroquia rural Puná y sus recintos en el golfo de Guayaquil.