Categories
Comunitario

Por mala disposición de basura se colocaron sellos de clausura y se aplicó trabajo comunitario en dos sectores de ...

Funcionarios de la Dirección de Justicia y Vigilancia colocaron sellos de clausura y desaseo en dos locales comerciales por mala disposición de basura. Se constató que los propietarios de dichos negocios irrespetaron el horario de recolección de desechos.

 

Los dos casos se registraron la noche del 29 de noviembre. El primero ocurrió en la calle 29 y Francisco Segura. En ese sitio, el carro recolector de Urvaseo realizó su trabajo a las 22:44; sin embargo, los dueños del restaurante sacaron sus desechos a las 23:30. Ante ello, se realizó un perifoneo y los implicados procedieron al retiro del mismo y a la limpieza de la vereda como parte de labores comunitarias.

 

El segundo caso, en cambio, ocurrió en el km 6,5 de la Vía a Daule. En ese lugar el carro recolector pasó a las 20:44 dejando al sector limpio; no obstante, uno de los dueños de un local de comida rápida sacó su basura a las 22:10 irrespetando el horario.

 

En este caso se coordinó con un supervisor de Aseo Cantonal, se realizó un informe y se procedió a colocar los sellos. En ambos hechos se abrieron expedientes administrativos.

 

Cabe recordar que quienes realizan mala disposición de desechos serán sancionados con multas que están entre los 80 y 500 dólares, por colocar la basura en un lugar inadecuado y fuera del horario de recolección.