Categorías
Comunitario

Posorja cuenta con nuevo consultorio de Por Un Futuro Sin Drogas

Sandra Coello, una madre que vive en Posorja, asistió a la inauguración del nuevo consultorio del programa Por Un Futuro sin Drogas (PUFSD) en esta parroquia rural de Guayaquil. Su hijo sufre desde hace más de 10 años adicción a las drogas. Al conocer sobre el nuevo consultorio decidió acudir para conocer más sobre los servicios.

 

Julieta Sagnay, líder de PUFSD, explica la importancia de tener a un psicólogo cerca de la comunidad para prevenir o combatir este mal. “Nuestra misión es erradicar las adicciones de nuestros pacientes que llegan muchas veces sin esperanzas”.

 

Carlos Salvador, director de Salud, asistió a esta inauguración en la que destacó la labor del programa. “En esta parroquia construiremos el nuevo centro de desintoxicación. Con este programa hemos realizado desde sus inicios más de 165.000 atenciones, comentó el galeno.

 

En este consultorio se brindará atención de 45 a 50 personas diarias con tratamiento ambulatorio y los pacientes que requieren el ingreso se derivaran al CETAD municipal de Bastión Popular en el caso de las mujeres y en el Hospital Municipal Bicentenario para los varones.

 

El consultorio atenderá de lunes a viernes, de 7:30 a 16:00, y los sábados de 7:30 a 14:00. Las atenciones serán brindadas por 2 médicos generales, 1 licenciada en enfermería, 1 auxiliar, terapista vivencial y psicólogo.