Categorías
Social

Prefectura de Esmeraldas recibe información sobre el programa Por un Futuro sin Drogas

Una delegación de la Prefectura de Esmeraldas visitó las instalaciones del Hospital Municipal Bicentenario para conocer a detalle sobre el programa Por un Futuro sin Drogas.

 

“Es muy complaciente para nosotros como Dirección Municipal que nuestro trabajo quiera ser replicado en otras provincias hermanas con el fin de salvar a la juventud del uso indiscriminado de sustancias estupefacientes”, comentó Carlos Salvador, director de Salud.

 

Samuel Célleri, director de Acción Social, Inclusión y Participación del Gobierno Provincial de Esmeraldas, destacó la labor del Municipio de Guayaquil para prevenir y tratar las adicciones. “Se han mantenido conversaciones por parte de nuestra prefecta Roberta Zambrano con la Alcaldesa de Guayaquil para llegar a un convenio interinstitucional de estas dos entidades para replicar este programa municipal en nuestra provincia por los buenos resultados que está dando en la ciudad de Guayaquil”, dijo el funcionario.

 

La delegación de la Prefectura de Esmeraldas también visitó la Unidad Móvil Pascuales, Zumar y el centro de desintoxicación para mujeres de Bastión Popular, lugares donde el programa ofrece sus terapias. Desde el inicio del programa se han ofrecido 101.000 atenciones.