Categorías
Comunitario

Premiación de nueve ganadores del concurso municipal "Mejoremos Nuestra Cuadra"

La alcaldesa Cynthia Viteri presidió la ceremonia de premiación de la 34 edición del concurso municipal Mejoremos Nuestra Cuadra. "Ha sido todo un éxito porque cada barrio se ocupa de lo suyo y cada barrio se siente orgulloso de lo que ha hecho. Gracias por hacer de esta ciudad un rinconcito más bonito para vivir", manifestó la primera autoridad de la urbe.
 
La concejala Luzmila Nicolalde, presidenta de la Comisión destacó la unión de los participantes. “Es que la unidad y la victoria son sinónimos y esas frases les caben perfectamente a ustedes porque todos son triunfadores", señaló.
 
La Dirección de Planificación Urbana, Proyectos y Ordenamiento Territorial (DUPOT) contó con la participación de 18 barrios resultando ganadores los ubicados en Chongón, Mapasingue, Pájaro Azul, Monte Sinahí, Bastión Popular, Cisne 2 y Juan Montalvo.
 
La Comisión de Calificación y Premiación evaluó parámetros de orden, responsabilidad ambiental, fachada de viviendas, el cuidado de las mascotas, comportamiento entre vecinos, la organización comunitaria, entre otros aspectos.
 
Johan Ipiales indicó que para él y sus vecinos el concurso "ha sido no solo mejorar el entorno, sino haber levantado nuestra autoestima para transformar llantas y botellas en jardines y paredes, en murales que invocan el amor de Dios y de la madre naturaleza".
 
En el Pasaje Arosemena, en los bajos del Palacio Municipal, se entregaron los cheques simbólicos para los barrios ganadores. A la ceremonia de premiación asistieron también los concejales Egis Caicedo, Consuelo Flores y Alfredo Montoya.
 
La distribución para el plan de premios de USD 150.000 fue la siguiente:
 
Primer lugar: USD 23.000,00 cada uno
Flor de Verano, Chongón
Juntos Florecemos, Coop. Primero de Mayo – Mapasingue
Los Jardines de Pájaro Azul, sector Juan Montalvo
San Fernando, Puerto Hondo
 
Segundo lugar: USD 14.000 cada uno
Cordero de Dios, Coop. Realidad de Dios-Monte Sinahí
El Astillero, Bastión Popular bloque 1A
Los Olivos de San Gerónimo 2, Chongón
 
Tercer lugar: USD 8.000 cada uno
Integración, Coop. Pastor Vera- sector Juan Montalvo
El Mirador, Cisne 2