Categorías
Ciudadano

Presupuesto municipal invertirá USD 200 millones en obras públicas en 2022

En el Salón de la Ciudad se realizó la Asamblea Cantonal de Participación Ciudadana de Guayaquil bajo el liderazgo de la alcaldesa Cynthia Viteri. Los representantes de los barrios de la ciudad conocieron el anteproyecto de presupuesto de la urbe para el año 2022.

 

Viteri informó que el anteproyecto, que deberá ser aprobado por el Concejo Cantonal, contempla un presupuesto de USD 782 millones para el siguiente año. Ese monto se divide en 86,5% en gastos de inversión y el restante 13,95% en gasto corriente.

 

Además, el rubro destinado a obra pública será de USD 200 millones. Con esos fondos se construirá la piscina de olas artificiales del sur, ZUMAR del sur, remodelación de 20 escuelas fiscales de la ciudad, mercados, parques, pavimentación de calles, el nuevo centro de salud mental municipal, entre otros.

 

“Gracias por participar en un acto donde se nota la cohesión de lo que quiere la ciudad y lo que hace el Municipio”, señaló la alcaldesa. La burgomaestre también dijo que el próximo año Guayaquil apoyará la labor de la Policía Nacional.

 

Todo ello pese a que las rentas que entrega el Gobierno Nacional registraron una disminución de USD 73 millones y aún persiste la deuda por el IVA.

 

Danilo Carreño, representante de los consejos barriales del Distrito 2, pidió la aprobación del presupuesto “porque invierte en cada uno de nosotros”. La Asamblea aprobó por unanimidad el anteproyecto.