Categorías
Comunitario

Prever imparte charlas de prevención de enfermedades de transmisión sexual

El programa municipal Prever ahora inicia una jornada de charlas en los centros educativos. Esta iniciativa busca evitar que distintos grupos de la sociedad guayaquileña, especialmente jóvenes, se mantengan alejados del uso de sustancias estupefacientes, además de que conozcan sobre las enfermedades de transmisión sexual y sus consecuencias.

 

Freddy, estudiante de 12 años de la Unidad Educativa Abarios, estuvo en la charla impartida por psicólogos que trabajan en este programa, los que tocan el tema de las adicciones a diferentes sustancias incluyendo tabaco y alcohol.

 

La Unidad de Prevención de Enfermedades Infecciosas cumple un papel importante dentro de estas charlas ya que son los que dan a conocer las infecciones de transmisión sexual, formas de contagio y cómo prevenirlas.

 

Washington Alemán, director de esta unidad, asistió junto al grupo de promotores. “Realizamos charlas dirigidas a varios grupos vulnerables, que se ven en este tiempo amenazados por mafias que trafican con sustancias estupefacientes y por este motivo están expuestos a la sexualidad desde muy temprano y así contagiarse de enfermedades de transmisión sexual”.