Categorías
Internacional

Primer Festival de las Flores se desarrolló en Malecón Simón Bolívar

Este fin de semana se desarrolló el Primer Festival de las Flores, organizado por la Empresa Pública Municipal de Turismo, Promoción Cívica y Relaciones Internacionales de Guayaquil y Fundación Malecón 2000, con la colaboración del Instituto Superior Tecnológico Eurodiseño. El evento se llevó a cabo en la Explanada de los Presidentes del Malecón Simón Bolívar.

 

El acto de inauguración estuvo liderado por Gloria Gallardo, presidenta de la Empresa Pública Municipal de Turismo y Vicente Almeyda, gerente general de Fundación Malecón 2000. Los acompañaron los concejales Nelly Pullas y Jorge Rodríguez.

 

Gallardo destacó el apoyo de la alcaldesa Cynthia Viteri para la realización de este evento que engalanó la Explanada de los Presidentes con 148 esculturas hechas con más de 400.000 flores. Este trabajo fue realizado por 150 artesanos del Mercado Municipal de Flores e independientes.

 

Almeyda acotó que “es la oportunidad de que Guayaquil esté en la palestra del mundo, que el turismo sea incentivado con artesanos que demuestran sus habilidades, haciendo equipo con los diseñadores de Eurodiseño”.