Categorías
Social Upei

Primer Festival de Teatro Amateur sobre Prevención de Infecciones de Transmisión Sexual tendrá su final este sábado

El Primer Festival de Teatro Amateur sobre Prevención de Infecciones de Transmisión Sexual (ITS), organizado por el Municipio de Guayaquil, llega a su etapa final luego de pasar su fase eliminatoria en los que más de 28 grupos se inscribieron para demostrar con las artes escénicas la prevención en ITS.

 

Los inscritos recibieron capacitaciones sobre prevención en este tipo de enfermedades y se los capacitó sobre las artes escénicas. La gran final de este festival tendrá lugar el sábado 26 de noviembre en el Auditorio del Museo Municipal, a partir de las 10:00.

 

El evento contará con la presentación de los 5 grupos finalistas, los mismos que serán evaluados por un distinguido jurado conformado por profesionales reconocidos en teatro y televisión.

 

La Unidad de Prevención de Enfermedades Infecciosas (UPEI), adscrita a la Dirección de Salud, está al frente de este festival. Esta unidad realiza charlas y capacitación con la finalidad de concientizar en materia de prevención sobre este tipo de enfermedades en sectores vulnerables de Guayaquil a través de las artes escénicas dictadas por promotores en salud municipal y médicos. En lo que va de este 2022 se han beneficiado de estas charlas alrededor de 15.207 personas.