Categorías
Social

Primer módulo de curso de adiestramiento canino se inició en parque Clemente Yerovi

La Dirección de Bienestar Animal, con el apoyo del Cuerpo de Agentes de Control Metropolitano de Guayaquil (CUACME), iniciaron el primer módulo del curso de adiestramiento canino, que durará dos meses y se impartirá todos los sábados.

 

En el parque Clemente Yerovi de la ciudadela Kennedy, los dueños con sus perros, recibieron las clases, impartidas en tres horarios.

 

Esta es una iniciativa de la Dirección de Bienestar Animal con la colaboración del CUACME, que prestó a uno de sus adiestradores, explicó Shirley Moreno, directora de Bienestar Animal.

 

Los beneficiarios se inscribieron previamente en una de las ferias de adopciones de mascotas. En su primera clase, los propietarios recibieron una charla sobre cómo cuidar a sus perros. Luego les explicaron las órdenes básicas y cómo reforzarlas en casa. Hicieron caminata, aprendieron los comandos de “sentado”, “quieto”, entre otros.

 
Brigadas recorren la ciudad
 

Además, la Dirección de Bienestar Animal informó que durante la primera semana de mayo, sus brigadas brindarán asistencia veterinaria a los moradores de sectores populares y de la parroquia rural Puná.

 

El personal municipal atenderá de 8:00 a 12:00. El miércoles 4 de mayo estarán en la cooperativa Janeth Toral, mientras que el sábado 7 de mayo, una brigada de esterilización de mascotas atenderá en Puná.