Categorías
Ciudadano

Primera fase de intervención municipal para movilidad segura, en Urdesa, abarcará 6 calles

La administración de la alcaldesa Cynthia Viteri alista la primera fase de la intervención en las calles de Urdesa Central. La Subdirección de Estudios y Proyectos de la Dirección de Obras Públicas, en coordinación con la Dirección de Planificación Urbana, Proyectos y Ordenamiento Territorial realiza trabajos de topografía en el sector de Circunvalación Sur, Guayacanes, Las Monjas, Las Lomas y Miguel Aspiazu, que serán intervenidas para mejorar las zonas vehiculares y peatonales.

 

El objetivo es brindar a los peatones facilidades para una movilidad segura, explicó Verónica Landín, directora de Planificación Urbana, Proyectos y Ordenamiento Territorial. Estos trabajos se realizarán en conjunto con Obras Públicas, Agencia de Tránsito y Movilidad (ATM) y Áreas Verdes con el objetivo de mejorar aceras, señalización, iluminación, arborización, como parte de un trabajo integral que prioriza al peatón.

 

Las calles que se intervendrán en una primera fase son:

  • Guayacanes, desde Costanera hasta la calle 11B
  • Circunvalación Sur, desde Costanera hasta Av. Víctor Emilio Estrada
  • Av. del Rotarismo o Las Lomas, desde Av. Víctor Emilio Estrada hasta la calle Isaac Cabezas,
  • Av. Las Monjas o Pdte. Juan de Dios Martínez Mera, desde la calle Isabel Herrera hasta el puente de la Av. Las Monjas
  • Calle Miguel Aspiazu, desde Av. Las Lomas hasta Av. Víctor Emilio Estrada

 

Dentro del proyecto se planifica el mejoramiento de aceras incluyendo rampas inclusivas para brindar seguridad a las personas con movilidad reducida, que usan sillas de ruedas, andadores o cuentan con escasa visión.

 

Josefina Viteri, moradora de la calle Guayacanes, se complació con la noticia “Está muy bien, perfecto que vayan a arreglar las calles”, señaló esta ciudadana que vive en Urdesa hace más de 30 años.