Categories
Ciudadano

Primera semana de 2023 mantiene el descenso de casos de COVID-19

En la semana #1 en Guayaquil, se mantiene el descenso de contagios de COVID-19, en comparación con enero de 2022, cuando se apreciaba una alta incidencia de casos. Este descenso se aprecia debido a la poca asistencia de personas con sintomatología de COVID-19 a laboratorios y centros de salud de la ciudad.

 

Este informe surge del trabajo en territorio de la Dirección de Salud del Municipio de Guayaquil, la misma que se encarga del rastreo de casos de COVID-19 en los 18 sectores de la ciudad lo que permite obtener datos reales del comportamiento del virus en la urbe.

 

En la semana #52 de 2022, la última del año, se dieron 560 casos, mientras que en la la semana #1 de 2023 se registran 312 pacientes confirmados. Adicionalmente existe un registro de 2 pacientes en UCI y 12 hospitalizados.

 

Esta semana, se registra un nuevo fallecimiento debido a esta causa. Todos los fallecidos son adultos mayores y con esquemas incompletos de vacunas.

 

Por ello, a pesar de este descenso de casos, el Municipio de Guayaquil mantiene su pedido de solicitar a la población mantener las normas de bioseguridad, especialmente el uso de las mascarillas en espacios cerrados, así como en lugares de gran aglomeración lo que incluye transporte público.