Categories
Ciudadano

Programa contra la desnutrición beneficiará a 1,4 millones de familias en 2023

El programa Alimenta tu Familia, liderado por el Municipio de Guayaquil, ha entregado 555.864 kits de alimentos desde el 13 de diciembre de 2021 hasta la fecha a las familias de sectores vulnerables. Durante diciembre a estos mismos kits se le añadió un pollo para que los beneficiados puedan tener acceso a una cena por las fiestas navideñas. La meta del Cabildo porteño es llegar hasta 1 ‘400.000 familias beneficiadas en este 2023.

 

Estos kits constan de alimentos no perecederos y nutritivos como arroz blanco, leche, frejol rojo, lenteja, fideos, avena, aceite y atún con la finalidad de que las familias beneficiadas tengan un recurso ante la situación económica del país.

 

Para poder conocer los lugares donde las familias necesitan de este recurso el Municipio de Guayaquil realiza estudios con asesores del Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD).

 

Además, se utilizan fuentes de información del censo de 2010, registro social 2018 y datos de estadísticas municipales, para calcular la tasa de pobreza multidimensional.

 

El grupo de funcionarios municipales que visitan los sectores también realizan una campaña educomunicacional a las familias enseñándoles cómo alimentar a sus hijos de una manera más sana y saludable, entregando atención médica y rastreando personas con enfermedades preexistentes como hipertensión arterial, diabetes, desnutrición y otras enfermedades.

 

También se entregan kits antiparasitarios a todos los miembros de la familia mayor de 7 años, más los servicios de control vectorial.

 

Algunos de los sectores beneficiados son Prosperina, Cristo del Consuelo, Posorja, Guasmo Sur, Chongón, Voluntad de Dios, Nueva Prosperina, San Ignacio, Trinitaria Norte, Bastión Popular, Suburbio, Progreso, Pascuales, Horizontes del Guerrero, Lomas de la Florida, Bastión Popular, Vergeles, Flor de Bastión, Las Delicias, Orquídeas, Pancho Jácome, Inmaconsa, Paraíso de la Flor, entre otras.