Categorías
Social

Programa de Autonomía de la Dirección de Inclusión Social entregó 20 sillas de ruedas en el Centro Municipal ...

La Alcaldesa de Guayaquil, Dra, Cynthia Viteri, asistió a la segunda entrega de sillas de ruedas para el segundo grupo de beneficiarios del programa Autonomía en el Centro Municipal de Desarrollo de habilidades ¨Valientes¨. Esta es una iniciativa impulsada por la Dirección de Inclusión de Social.

En el programa Autonomía se hizo una demostración de las habilidades adquiridas por los beneficiados para ser más independientes, poder vestirse solos, subir rampas y dominar la silla de ruedas.

La directora Municipal de Inclusión Social, Ximena Gilbert, destacó que este programa de Autonomía y vida independiente promueve que las personas con discapacidad física puedan manejarse solas en sus actividades diarias.

¨En esta primera fase son 20 beneficiarios del programa a quienes se les ha atendido con el entrenamiento de casa en casa, la silla, el cojín antiescara, el kit que es un casco, rodilleras, juego de llave para las sillas y guantes para que ellos no se lastimen las manos mientras usan las sillas¨ se le enseña de acuerdo a su entorno, acotó, Gilbert

¨Gracias a todos los que hacen que este Centro ¨ Valientes¨ sea realmente de valientes. Ver a Robert, que tiene parálisis cerebral y no podía mover los brazos, ahora pueda trasladarse en una silla solo, sin la ayuda de nadie, eso es realmente de valientes. Este cuadro resume lo que son ellos, son gente poderosa, son gente fuerte, son capaces de alcanzar cualquiera de las metas que se propongan; siempre he dicho algo -haz lo mejor que puedas con lo que tengas- eso es lo que han hecho el día de hoy y me siento orgullosa, sin ser su madre, por la valentía y el empuje que le ponen¨ dijo la Alcaldesa Viteri.

¨Cuenten con todo el apoyo del Municipio de Guayaquil para comprar cuantas sillas sean necesarias para lograr la autonomía de las personas que lo necesitan¨, ofreció además, la autoridad porteña.

En el acto estuvieron presentes la Directora de Inclusión Social, Ximena Gilbert, los concejales Jorge Rodríguez, Andrés Guschmer.

En el programa también se destacó la sorpresa que le dio Robert a la alcaldesa, al entregarle un cuadro pintado por él.

¨Me siento muy agradecido con la Alcaldesa ya que está cumpliendo con una labor solidaria para nosotros que tenemos este problema de inmovilidad, que se siga con esta labor porque nos ayuda mucho¨, destacó otro de los beneficiarios.