Categorías
Social

Programa Guayaquil de Colores cerró su primera intervención en la Coop. Santiaguito Roldós II

En la cooperativa Santiaguito Roldós II, el programa Guayaquil de Colores recuperó la zona conocida como El galpón de Fertisa.

 

Esta iniciativa, en la que trabajan las direcciones de Vinculación con la Comunidad, Salud, Áreas Verdes y Aseo Cantonal, con el apoyo de Urvaseo y EMAPAG, busca rescatar a familias del mundo de las drogas. Para ello imparte charlas, talleres de empoderamiento, liderazgo y superación personal en las casas comunales y se pintan murales para integrar y motivar a niños, jóvenes y adultos a realizar actividades recreativas.

 

Y este sábado, con un acto liderado por la directora de Vinculación con la Comunidad, Enith Romero, y funcionarios de EMAPAG, en el que se presentó un show de títeres para los niños, se cerró la intervención en ese barrio. Esta incluyó la instalación de la clínica móvil de Por un futuro sin drogas, charlas de formación de líderes, consejos prácticos para la correcta disposición de la basura, el taller Gasfitero Instantáneo y la elaboración del mural en las paredes de “El galpón de Fertisa”.

 

“Estamos cerrando esta primera intervención de Guayaquil de colores aquí en Santiaguito Roldós. Nos llena de mucha alegría, esa alegría que es bien representada por el color amarillo, y el verde de la esperanza que no debemos perder jamás, y este bello color rojo que representa todo el amor y dedicación que los vecinos han puesto para recuperar este espacio. Estos murales han sido pintados en su totalidad gracias a la autogestión y al trabajo en equipo de la comunidad y la Municipalidad”, dijo la directora de Vinculación con la Comunidad.

 

La moradora Amada Vega destacó su apoyo a esta gestión “nos sentimos felices, hemos estado trabajando por casi 3 semanas con charlas, cursos y talleres además de la elaboración de este mural precioso, que hoy se convirtió en el punto de reunión para que los niños del barrio disfruten de este espacio recuperado; gracias Alcaldesa Cynthia Viteri, gracias Dirección de Vinculación”.

 

Guayaquil de colores prevé pintar un total de 10 murales en diferentes sectores de la ciudad