Categorías
Internacional

Programa “Guayaquil en Semana Santa” se transmitirá por la cuenta de la Empresa Municipal de Turismo

La Empresa Pública Municipal de Turismo, Promoción Cívica y Relaciones Internacionales, en un trabajo coordinado con la Arquidiócesis de Guayaquil, presentó la programación virtual “Guayaquil en Semana Santa es mi Destino de tradición, fe y gastronomía” en el Salón Francés, en la Curia Arzobispal de Guayaquil.

En el acto participaron la presidenta de la Empresa Pública Municipal de Turismo, Gloria Gallardo y el arzobispo Luis Cabrera, entre otras autoridades eclesiales.

“Hemos coordinado con la curia para que todos los rituales anunciados por la Arquidiócesis por la celebración religiosa de Semana Santa se transmitan en vivo a través de la cuenta de Facebook @arquidiocesisgye y se compartan en la cuenta Guayaquil es mi Destino”, señaló Gallardo.

La Ruta de las 7 Iglesias, la procesión del Cristo del Consuelo, el sobrevuelo de la imagen de Cristo del Consuelo, el Vía Crucis, el estreno de la obra sacra “Cuadros de Viernes Santo” y Ruta de la Fanesca serán transmitidos de manera virtual.

Monseñor Cabrera enfatizó que el Vía Crucis ha sido pregrabado y será transmitida por los medios de comunicación, las redes sociales. Los actos litúrgicos, que se celebren en las iglesias se realizarán bajo las medidas de bioseguridad y el aforo dispuesto por el COE Cantonal.

Gallardo también hizo el lanzamiento de la reedición del folleto “Guayaquil es mi destino para vivir la ruta de la fe en Semana Santa”, que contiene información de rituales, tradiciones y el significado de las actividades que se llevan a cabo. Este folleto puede ser descargado, de manera gratuita de la página www.guayaquilesmidestino.com